Bebés adultos – Esto no es normal

Vivir-bebe_MDSIMA20121213_0131_5El sábado día 19 de octubre, en el programa Un Tiempo Nuevo, de Cuatro, nos ofrecieron una retransmisión de unas personas, en este caso hombres de más de treinta años, que se comportaban como bebés. Se ponían pañales, tenían un chupete en la boca, tomaban biberón, pecho, no controlaban los esfínteres, les bañaban, etc.

En el mismo programa aseguraban que hacían eso porque así se sentían bien, que fuera de ese contexto llevaban una vida normal.

Había una persona, una mujer, que hacía realidad su sueño o sus ansias de convertirse en bebés por unas horas.

Lo más preocupante de ello fue que lo presentaban como algo normal, natural y relajante.

A mi me sonó a montaje publicitario de una persona que se dedicaba a hacer cosas raras, supongo que con el paso del tiempo volveremos a tener más noticias de tipo “extraño”, protagonizadas por las misma personas, pero bueno, esto es especular.

Lo que no es especular, es que este es un problema serio, que existe y que debe ser tratado por las personas profesionales de la Psicología o la Psiquiatría, que nadie piense que es un comportamiento sano y que hay que hacer lo mismo que se veía en el reportaje.

No me parece adecuado que se diga que es relajante, vamos, como si todas las personas que tienen tensión o estrés, lo mejor que podrian hacer es ponerse unos pañales y cagarse encima, pues no, no es eso lo que hay que hacer.

Hay multitud de técnicas de relajación y muchos los psicólogos que sabemos perfectamente cómo enseñar estas técnicas, adaptando a cada persona lo que ésta necesita, pero dentro de una normalidad, sin necesidad de intentar ese tipo de soluciones estrambóticas, en las que parece que todo vale.

Las personas que acuden a esas prácticas tienen más que resolver que eliminar el estrés y deberían acudir a profesionales cualificados que traten el problema en profundidad.

En definitiva, no nos dejemos engañar, lo que se vio en el reportaje es un problema psicológico y debe ser tratado como tal, en ningún caso, como se vio en el programa.

 José Luis Ahedo

Orientador

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.