Psicología es más.

 photo 44a6f7e1-9cd3-46f5-922d-7009d2a4b89b_zps64cd395f.jpg

Acudir a las personas profesionales de la psicología “no es cosa de locos”. Muchas veces hemos oído, e incluso pensamos que las personas que cuentan con apoyo psicológico lo hacen porque no están en sus cabales, y eso supone que muchas veces retrasemos el momento de solicitar ayuda de verdad. Porque no todo es psicología , pero a la vez, es más de lo que normalmente se piensa.

Psicología no es esa frase de apoyo que escuchamos de las personas que nos aprecian, ni esa frase envuelta en la pátina de sabiduría que nos comenta el camarero del bar que frecuentamos, ni ese consejo que nos da el taxista, ni tan siquiera lo que nuestros padres nos dicen con todo el amor del que son capaces de transmitir.

Pero a la vez, psicología es más de lo que se piensa, porque no solo sirve a aquellas personas que tiene un trastorno mental diagnosticado, también sirve para los deportistas que quiere mejorar, para la persona que no sabe organizarse bien su tiempo, para aquel que piensa que no se relaciona con los demás como le gustaría, para el que quiere mejorar su rendimiento académico, etc.

Y como casi todas las cosas, es mucho más fácil abordar los proyectos desde el principio, que cambiar cuando ya se ha comenzado o deshacer lo que está ya hecho para empezar de nuevo, y si ya hemos empezado, es mucho más sencillo realizar los cambios cuanto antes, así que no esperes, consulta ya, te será mucho más sencillo conseguir tus objetivos.

José Luis Ahedo

Psicólogo/Orientación

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.