No se trata solamente de cambiar de moto, es algo más.
Puede que te gusten o no te gusten las motos, puede que entiendas lo que significa “el paso por curva”, que se “cuelga de la moto”, etc.., o puede que no tengas ni idea de lo que significa.
Pero sea como fuere, no hace falte que te gusten las motos para reconocer que lo que nos ha mostrado Marc Marquez en el GP de Assen es digno de admiración. Y no me refiero al resultado, sino a todo lo que hay detrás de ese salto de una moto a la otra.
Nos ha enseñado el fruto del trabajo y del esfuerzo, antes de Assen llevaba 7 carreras ganadas de 7 disputadas, podría haberse relajado y hacer lo que hicieron todos, correr y pelear en la pista.
Marquez ha ido más allá, ha practicado una y otra vez como cambiar de moto de la forma más rápida, y lo ha conseguido, pasa de una moto a la otra sin tocar el suelo, le hemos visto intentarlo antes sin lograrlo, pero lejos de rendirse ha seguido trabajando.
Hay que recordar que no se trata de un funambulista, sino de un corredor de motos.
¿Por qué él lo ha hecho y los demás no?
Porque tiene esa determinación que marca la diferencia entre los buenos y muy buenos de los extraordinarios. No solo tiene talento para correr, sino que, como hemos visto con esta acción, también hay un gran trabajo y un gran esfuerzo detrás.
No hace falta ser Marquez para hacer lo mismo que él, cuidar todos los detalles, esforzarse todo lo necesario para conseguir lo que nos proponemos.
Si eres deportista, ve un poco más allá del puro entrenamiento, comprueba el material que vayas a usar, pruébalo en los entrenamientos y no lo estrenes el día de la competición. Recuerdo que hace muchos años oí en la radio que a un portero de fútbol le habían metido un gol porque estrenaba lo guantes ese día y el balón se resbaló, puede parecer obvio, pero no lo hizo, no probó antes los guantes.
Si preparas una oposición, no dejes ningún detalle sin preparar, por ejemplo, llevar dos bolígrafos a examen, llevar agua, saber exactamente el lugar e ir con tiempo suficiente….
Si tienes una entrevista de trabajo, prepárala, piensa en lo que te van a preguntar, pruébate la ropa que vas a llevar con suficiente tiempo como para poder cambiar si no te ves bien, busca por Internet las características de la empresa y no improvises.
Sigamos su ejemplo, trabajo, esfuerzo y preparar hasta el más mínimo detalle. Merece la pena.