La motivación, la ganas de hacer algo, se encuentran en nosotros mismos, en nuestro interior. Ese impulso que te dirige hacia donde quieres ir, pase lo que pase, lo vas a encontrar dentro.
Es muy duro levantarte todos los días y ver que sigues sin trabajo, y mantenerte motivado día tras día parece a veces algo imposible. Es una realidad que no se puede negar, pero lo que tampoco se puede negar es que si haces las cosas motivado y con ilusión, tu vida será mucho mejor, quizá no cambie el resultado, o quizá sí, pero si consigues encontrar la motivación necesaria para continuar todos los días trabajando duro, el día a día lo vivirás de otra forma, más feliz, con más alegría y más optimismo. Algo que notareís tu y las personas de tu entorno: tu familia, amigos, etc.
Hay varias cosas que puedes hacer para automotivarte:
- Coloca en un lugar que veas todos los días un símbolo que represente el objetivo final que te has marcado: puede ser una foto en el frigorífico, en el móvil…
- Sitúa también en un espacio visible algo que te recuerde a la meta intermedia que te has propuesto conseguir: al igual que el objetivo final, puede ser una foto o un dibujo, etc.
- Recuérdate también los logros que vas obteniendo, míralos a menudo y piensa en que si has conseguido eso también puedes conseguir otras cosas.
- Date ánimos continuamente, premiate con algo después de haber realizado lo que tenías programado, hayas obtenido resultados o no, date el premio por el esfuerzo.
- Disfruta de la gran cantidad de cosas que te ofrece la vida y que a veces no nos damos cuenta de que las tenemos: familia, amigos, mascotas, lectura, paseos por el monte, la playa, el viento, la lluvia vista desde detrás de los cristales….
- Empieza el día alimentándote bien y con alguna actividad que te guste: música, tele, desayunar en familia, etc.
No se puede pasar por alto que el cansancio produce desgana, todo se ve de una manera más negativa, ¿quién no ha tenido un problema que por la noche parecía carente de toda solución y a la mañana siguiente no era tan grave?. Es algo normal, pero ya que lo sabes, no te hagas caso cuando surjan en tu mente pensamientos derrotistas nocturnos. Por la noche procura dedicarte a actividades que te hagan abstraerte de los problemas.